Triangulo de Trabajo de una Cocina en Monterrey

Triangulo de Trabajo de una Cocina en Monterrey

El triángulo de cocina define el recorrido de los movimientos en el interior y su funcionalidad. De los armarios y el frigorífico hasta la zona de cocción, y de allí al fregadero. Si los movimientos entre uno y otro punto no son muy largos el recorrido es racional y funcional.

 

En cualquier caso siempre es conveniente trazar un plano de planta de la cocina en cuestión y dedicar un poco de tiempo a dibujar diversas variantes.

 

La recomendación más importante refiere a no colocar y/o mezclar calor con frió (estufa con refrigerador) y calor con agua. (estufa con fregador )

Camapana

En caso de usar campana decorativa, verificar que sea más ancha que la  estufa y que se encuentre a una altura de 70cm de la cubierta. Esta refiere a que tenga el espacio suficiente para instalar la campana y la campana pueda hacer su función de ventilación correctamente

 

Cuando se use una campana tradicional de visera y la estufa tenga cápelo  se requiere una altura mínima de 60cm entre la cubierta y la campana, para evitar peguen o bloquen la apertura del cristal ( Capelo )

 

Cuando tenemos campanas decorativas y estufas de capelo, verificar que  la altura del techo este mínimo a 2.52mts y máximo a 2.96mts (según la  campana)

 

Se tienen  que dejar 5cm adicionales a la medida del refrigerador para la apertura  de la puerta, de esta forma tener un espacio suficiente para apertura y cierre de refrigerador.

Tarja, fregadero o lavaplatos

El fregadero se coloca generalmente en donde está la ventana.

 

Coloca el fregadero y el lavavajillas cerca el uno del otro para  hacer la tarea  más fácil.

 

Revisar que la tarja que se eligió, quepa en el gabinete.

Otros equipamentos

Ninguna toma de agua, y luz debe quedar entre las uniones de los muebles, tienen que quedar fuera o en el centro de estos.

 

Cuando coloques cajones en las esquinas ten en cuenta el espacio que requiere la jaladera del mueble de esquina para que estos abran perfectamente.

Escribir comentario

Comentarios: 0